Traer un hijo al mundo es uno de los episodios más fantásticos, retadores y hermosos que pueda vivir un ser humano, y para disfrutarlo en su totalidad conviene contar con un respaldo como el que da la póliza para asegurar recién nacido Adeslas.
Esto se recomienda porque durante los primeros días de vida los bebés necesitan atención minuciosa para evaluar su desarrollo. También porque te garantiza el apoyo de profesionales comprometidos con la salud de tu hijo, quienes actuarán ante emergencias o facilitarán la gestión de consultas programadas.
En ese sentido, Adeslas te proporciona servicios personalizados que le dan a tu pequeño la atención dedicada que requiere para crecer sano y fuerte junto a su familia.
¿Aún no tienes seguro médico?
Solicita información sobre el seguro médico que más se adapte a tus necesidades
¿Cuándo incluir a mi bebe en Adeslas?
Existen dos maneras de incluir a tu recién nacido en el seguro de salud Adeslas adecuado para él. Según la opción elegida o llevada a cabo, el servicio de atención médica tendrá o no carencias. Por lo tanto, se recomienda que tengas en cuenta los plazos para asegurarle a tu hijo
la opción más conveniente según lo que necesitará.
Asegurar a tu bebe sin carencia
Existen dos maneras de incluir a tu recién nacido en el seguro de salud Adeslas adecuado para él. Según la opción elegida o llevada a cabo, el servicio de atención médica tendrá o no carencias. Por lo tanto, se recomienda que tengas en cuenta los plazos para asegurarle a tu hijo la opción más conveniente según lo que necesitará.
La primera opción es la llamada Mamá Adeslas, Bebé Adeslas;. Esta se da cuando tanto la clínica como el parto han sido gestionados por Adeslas. Eso significa que el bebé fue dado a luz
en un centro médico Adeslas y la madre tuvo un parto bajo la cobertura de esta misma aseguradora.
Puede ser la opción más conveniente porque mediante ella es posible asegurar al recién nacido como beneficiario del seguro de la madre, pagando la prima correspondiente, lo que significa que recibirá las mismas condiciones de atención que la mamá. Esto debe hacerse dentro de los primeros 15 días de vida del bebé para no perder la oportunidad de anexarlo a la póliza materna.
Además, asegurar al niño dentro de ese plazo de 15 días le permite acceder a los beneficios del seguro sin carencias y sin tener que rellenar un cuestionario de salud. Genial, ¿no? Esas son algunas de las ventajas de planificar tu embarazo con Adeslas.
Nota: En este punto es importante mencionar que si el parto fue cubierto por esta aseguradora y el bebé nació en clínica de Adeslas, el recién nacido tiene derecho a una cobertura de 30 días mediante la tarjeta médica de su mamá. Esto es válido tanto si el niño está asegurado como si no lo está; pero luego de esos 30 días, esta cobertura especial termina.
Asegurar a tu hijo con carencia
Ahora, en caso de que el bebé haya nacido en un centro médico distinto a los proporcionados por Adeslas, como los del Seguro Social, por ejemplo, y que la madre estuviera en control o seguimiento con Adeslas, el niño puede ser asegurado tanto de forma independiente con otra póliza o en el mismo seguro de la mamá. La diferencia es que en esta opción su póliza tendrá carencias de hasta 10 meses.
Es decir, si el parto no ha sido cubierto por Adeslas, también podemos incluir a tu bebé en una póliza: puede ser la tuya o una distinta solo para él; pero en este caso no se excluyen los períodos de carencias y la póliza independiente necesitará de cuestionario médico para efectuarse.
Coberturas de Adeslas para Bebes
La cobertura para bebés de Adeslas puede ayudarte a mantener a tu hijo sano al ofrecer entre sus servicios lo siguiente:
● Atención pediátrica.
● Cobertura de ambulancias para el recién nacido.
● Intervenciones quirúrgicas.
● Análisis y pruebas para diagnosticar al bebé.
● Chequeos médicos y consultas dedicadas con los pediatras y los especialistas que sean requeridos según el estado de salud.
● Atención a domicilio para casos que así lo exigen.
● Hospitalización con cama para acompañante. Incluye habitación propia para promover la recuperación completa.
Las coberturas de la póliza médica para asegurar recién nacido Adeslas pueden variar según el tipo de seguro que escojas. Por lo tanto, es recomendable revisar cada contrato para seleccionar el mejor según tus exigencias y las características que quieres ofrecer a tu hijo.